jueves, 6 de noviembre de 2008

Vietnam: El presidente Nguyen Minh Triet visitará Venezuela dentro de dos semanas

El presidente de Vietnam, Nguyen Minh Triet, realizará una visita oficial a Venezuela entre los días 19 y 21 de este mes, confirmó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros.

La visita del Mandatario asiático, primera que efectuará a Venezuela, fue anunciada el pasado lunes por el presidente Hugo Chávez, aunque sin precisar fechas.

El 22 de agosto de este año se realizó la firma de convenios bilaterales, que incluyen pactos de colaboración intergubernamental en materia de economía, cultura, tecnología, información y comunicación, deporte, agricultura y turismo.

En esa oportunidad el presidente Chávez recordó el reimpulso que han recibido las relaciones entre Hanoi y Caracas desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en materias claves del desarrollo nacional como la agricultura y la energía.

Al respecto, Venezuela abrirá una sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Hanoi, anunció el jefe de Estado venezolano en esa ocasión.

Añadió que el objetivo de esa nueva sede es afianzar la cooperación en materia energética con la estatal vietnamita Petrovietnam, además de realizar el proyecto para construir una refinería de crudo en el sur de la capital de ese país.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.