martes, 11 de noviembre de 2008

Vietnam: La enseñanza del inglés será obligatoria en la escuela primaria

VNA

A partir de año académico 2010-1011, la enseñanza del idioma inglés será obligatoria para el 20 por ciento de alumnos del tercer grado, según plan piloto del Ministerio de Educación y Formación (MEF) de Vietnam.

Nguyen Loc, subdirector del Instituto de Ciencia Educacional, dijo que el programa piloto se desplegará primero en Ciudad Ho Chi Minh, Ha Noi y Da Nang, y posteriormente en otras localidades en dependencia de su desarrollo socio-económico. Para las zonas rurales se aplicará a partir de 2018.

La aplicación de tal medida implica necesarias modificaciones en el programa educativo y significa que las clases del inglés cada semana se incrementarán a cuatro frente a dos como se aplica en algunas escuelas primarias en el presente.

A juicio de Le Tien Thanh, director del Departamento de Educación Primaria, la implementación del proyecto enfrentará obstáculos debido a que las plantillas calificadas de docentes primarios faltan y libros de texto de inglés no han sido elaborado a un nivel estándar.

Según los cálculos del MEF, de aplicar y generalizar el nuevo programa educativo Vietnam necesitará unos 15 mil profesores calificados para 15 mil escuelas, en comparación con la cifra de seis mil en el momento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.