lunes, 22 de diciembre de 2008

Alemania: Los precios de exportación registran su mayor caída intermensual en 40 años

El índice de los precios de exportación de Alemania bajó un 0,9 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, registrando su mayor caída intermensual en 40 años, según comunicó este lunes la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, el mayor exportador del mundo.

"La última vez que se registró un descenso de este nivel fue en enero de 1968", indicó la oficina alemana con sede en la ciudad de Wiesbaden.

Desde el punto de vista interanual, los precios de exportación de la principal economía europea se elevaron en noviembre, aunque levemente.

El índice de los precios de exportación creció en noviembre un 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2007. En octubre y septiembre, sin embargo, la tasa de variación interanual fue del 2,0 y del 2,8 por ciento respectivamente.

El índice de los precios de importación de Alemania disminuyó un 1,3 por ciento en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, llegando a su mínimo en cuatro años.

"Fue la tasa interanual más baja desde marzo de 2004", cuando se situó en un 1,6 por ciento negativo, señaló el organismo.

En octubre y en septiembre, la tasa de variación interanual fue del 2,9 y del 7,6 por ciento, respectivamente.

Respecto al mes anterior, el índice de los precios de importación de noviembre de 2008 cayó un 3,4 por ciento.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.