lunes, 8 de diciembre de 2008

Alemania: Prevé El Banco Central una contracción económica de 0,8 % en el 2009

La economía alemana se contraerá 0,8 por ciento en 2009, cuando la crisis económica empiece a afectar a más y más sectores de la mayor economía de Europa, pronosticó hoy el banco central alemán.

"La perspectiva para la economía alemana ha mostrado un gran deterioro desde principios del cuarto trimestre. Un descenso considerable en la actividad económica real podría esperarse para el semestre invernal de 2008-2009", dijo el Bundesbank con sede en Frankfurt en sus proyecciones macroeconómicas semestrales publicadas hoy.

La economía alemana entró oficialmente en recesión en el tercer trimestre porque las exportaciones se vieron fuertemente afectadas por la desaceleración económica mundial. El Bundesbank pronosticó que es posible que la producción total descienda en el último trimestre del año.

En general, las exportaciones alemanas de productos y servicios podrían descender en 0.5 por ciento el año próximo en comparación con el crecimiento de 4,5 por ciento de 2008, dijo el banco. Se prevé que el consumo privado se estanque en 2009 después de caer 0,5 por ciento este año.

El Bundesbank calcula que la economía alemana no se recuperará sino hasta la proyectada recuperación económica mundial en 2010, que de acuerdo con el banco aún está "llena de gran incertidumbre". Por el momento, el Bundesbank pronosticó que el producto bruto interno (PBI) de Alemania crecerá en 1,2 por ciento en 2010.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.