lunes, 22 de diciembre de 2008

Austria: La economía espera un crecimiento negativo el próximo año

La economía austriaca está sumida en la recesión y se espera que el crecimiento en 2009 decline desde 1,8 por ciento en 2008 hasta menos 0,5 por ciento, según un reporte divulgado hoy por el Instituto Austriaco de Investigación Económica (WIFO) en Viena.

El reporte dijo que al final de 2008, la economía mundial se vuelve más y más débil. No hace mucho tiempo, la crisis se limitaba al mercado financiero, pero ahora ya se desbordó hacia la economía real.

Todo el mundo ha sido impactado, en el cual Estados Unidos, Japón y la Unión Europea ya cayeron en una recesión de fin de año, mientras que los países recientemente industrializados han enfrentado también un crecimiento económico más lento.

Según el pronóstico de WIFO, el crecimiento económico promedio de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) el próximo año alcanzará solamente 1,3 por ciento, mientras que en la eurozona será todavía más bajo, alcanzando solamente 1,2 por ciento.

Bajo este fondo, el crecimiento económico de casi todos los sectores económicos de Austria declinará con diferentes intensidades el año próximo, en el cual la inversión en la industria manufacturera de equipo será 7 por ciento menor que la de este año, mientras que las exportaciones extranjeras declinarán 3 por ciento. Los ingresos por el turismo, un sector económico importante de Austria, declinarán también 2,5 por ciento.

El WIFO opina también que esta crisis se acercará a su fin al concluir el año próximo, por lo cual se espera que la economía austriaca de 2010 se va a recuperar, alcanzando un crecimiento económico de 0,9 por ciento. La mayoría de los indicadores económicos de Austria mejorarán también.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.