jueves, 11 de diciembre de 2008

Bielorrusia: Sugieren usar rublo ruso como moneda regional en la Comunidad Euroasiática

RIA NOVOSTI

El primer ministro de Bielorrusia, Serguei Sidorski, se pronunció hoy por usar el rublo ruso como moneda regional en el marco de la Comunidad Económica Euroasiática (CEE).

"Es importante para nosotros que el rublo ruso sea usado en calidad de moneda regional, en particular, en el marco de la CEE", declaró Sidorski al reunirse este jueves en Minsk con Alexei Gordéyev, ministro ruso de Agricultura.

Esta posibilidad, agregó, se debatirá mañana durante una reunión de los jefes de Gobierno de Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán, cinco países que integran la Comunidad Económica Euroasiática.

"El rublo ruso es una moneda que tendrá demanda estable en los países de la CEI (Nota: Comunidad de Estados Independientes), lo cual adquiere especial importancia en las condiciones de la crisis financiera global", dijo.

El primer ministro bielorruso confesó que le "da asco tomar dólares, pues hay que convertirlos y cada transacción se lleva a cabo a través del sistema financiero de EEUU".

Actualmente, el rublo ruso es moneda oficial en el marco del Estado de Unión integrado por Bielorrusia y Rusia.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.