lunes, 8 de diciembre de 2008

Brasil: El plan de rescate económico en China abre las puertas a los productos brasileños

El plan de rescate por unos 570.000 millones de dólares en China para estimular la economía e impulsar la demanda interna, con miras a hacer frente a la actual crisis financiera mundial, abrirá las puertas a los productos brasileños.

De acuerdo con los participantes de "Brasil X China: El mercado del acero del otro lado del mundo", el paquete aprobado el 9 de noviembre pasado por China permitirá una mayor demanda de materias primas, de las que Brasil es un gran abastecedor, publicó hoy la prensa local.

Los participantes del evento celebrado el jueves, promovido por la Cámara de Desarrollo Económico Brasil-China (CBCDE) y la agencia británica especializada en industria siderúrgica Steel Business Briefing (SBB), consideraron que las promesas chinas de promover los 10 principales sectores de su economía ayudarán a Brasil.

Según Liu, en China se invierten aproximadamente 150 millones de dólares por año en la construcción del tren de alta velocidad y las estaciones de ferrocarril, con una importante demanda de acero.

China es el tercer socio comercial de Brasil. Las exportaciones brasileñas a China han aumentado en los últimos años, principalmente los envíos de acero.

Para mantener la economía china, otros sectores que también recibirán inversiones son la construcción de viviendas populares, infraestructura, energía, puertos, proyectos sociales, la educación y la agricultura, el medio ambiente y la tecnología.

"Tenemos que construir más edificios y la infraestructura que necesitan de acero. El gobierno está alentando el mercado interno", dijo el consultor e investigador de la SBB, Bingwei Zhu.

Liu también informó de que el gobierno chino espera que las inversiones generan alrededor de 6 millones de puestos de trabajo el próximo año. Además, aumentará el consumo de 20 millones de toneladas de acero y 120 millones de toneladas de cemento, productos importantes en Brasil.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.