lunes, 22 de diciembre de 2008

Canadá: Anuncia un paquete de ayuda para su maltrecha industria automotriz

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el premier de Ontario, Dalton McGuinty, anunciaron un paquete de ayuda de 4.000 millones de dólares canadienses (aproximadamente 3.200 millones de dólares) para la maltrecha industria automovilística del país.

Los dos líderes hicieron el anuncio en una conferencia de prensa conjunta en Toronto esta mañana, un día después que el presidente estadounidense, George W. Bush, ofreció un préstamo de 17.400 millones de dólares a los Tres Grandes fabricantes de automóviles de Detroit --Ford, General Motors y Chrysler.

El gobierno federal canadiense contribuirá con 2.700 millones de dólares canadienses y la provincia de Ontario aportará 1.300 millones de dólares canadienses, dijeron los dos líderes.

El "préstamo a corto plazo" es proporcional a las operaciones canadienses de los Tres Grandes, que se estima constituyen aproximadamente 20 por ciento de la producción de América del Norte, dijeron.

La afligida industria automovilística es "un enorme problema" que enfrenta la economía de Ontario, y la economía canadiense por extensión, y es "crítica" para que los gobiernos trabajen juntos, dijo Harper a reporteros.

El paquete de ayuda proporcionará apoyo crediticio a otros de la cadena de proveedores automovilísticos, como fabricantes de partes, e incluirá también medidas para proporcionar crédito adicional a consumidores, dijo Harper.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.