martes, 23 de diciembre de 2008

China: Los canales de televisión se asocian para ofrecer noticias más originales y rápidas

XINHUA

Cincuenta canales de televisión chinos a nivel nacional y local han creado conjuntamente una red de reparto de noticias, con el objetivo de ofrecer informes más originales y rápidos.

Luo Ming, vicepresidente de la Televisión Central de China (CCTV por sus siglas en inglés), canal estatal y miembro de la recientemente establecida Alianza de Reunión de Noticias por Satélite (CSNG, iniciales en inglés), indicó que la decisión constituye un importante paso hacia adelante para que China "consolide su presencia en el mundo mediático internacional".

"La creación de la CSNG fortalecerá la cooperación nacional en la difusión por televisión y ayudará al país a impulsar la cooperación internacional en este ámbito", declaró.

Según un documento de la CSNG firmado el domingo, los miembros de la agrupación tienen el derecho de compartir el contenido de informes realizados en los lugares de los hechos y de utilizar los servicios satelitales para transmitir información, cosa que hará llegar las noticias al público en un tiempo mínimo.

Con el nuevo sistema, la información se divulgará a gran velocidad pues los miembros de la CSNG están repartidos por todo el país, y algunos de ellos incluso tienen su base en distritos, explicó la organización.

La membresía de la CSNG está abierta también a empresas e instituciones, departamentos estatales de publicidad y el ejército, siempre y cuando cuenten con la capacidad de transmitir en directo.

De este modo, la cobertura de noticias de última hora por parte de canales locales será enviado y compartido con la CCTV y otros miembros.

Asimismo, se abrirá una página web, www.cctvnnn.com, que servirá de plataforma para compartir y actualizar información.

Los miembros, simultáneamente proveedores y usuarios, podrán seleccionar temas y buscar potenciales socios que estén interesados en él, de acuerdo con el escrito de la CSNG.

Mediante el reparto de información en condiciones de igualdad, todos trabajarán por desarrollar la agrupación, con el mismo objetivo de crear una situación de la que todos salen ganando.

Antes de la fundación de la CSNG, una serie de reportajes manifestó que los 30 años de apertura y reforma de China se obtuvieron gracias a los esfuerzos concertados de la CCTV y otros 33 canales de televisión.

Esta serie, preludio y ensayo general para la inauguración de la CSNG, no mostraba en la imagen el logotipo del canal colaborador.

Anteriormente, la CCTV solicitaba reportajes y la cobertura de ciertas noticias y programas a canales de televisión o profesionales a nivel local, los cuales se beneficiaban de esta colaboración.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.