martes, 23 de diciembre de 2008

China planea establecer sistema de número de seguridad social

XINHUA

China anunció los planes para establecer un sistema de número de seguridad social para el bienestar de sus ciudadanos.

El proyecto de la ley de seguridad social fue discutido hoy por el Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional, máxima legislatura del país.

El proyecto dice que China establecerá un sistema de número de seguridad social estándar en todo el país usando el número de la credencial de identificación actual de los ciudadanos.

El fondo de seguridad social estará categorizado en seguro de vida, seguro médico, seguro contra lesiones laborales, seguro de desempleo y seguro de nacimiento, indica el proyecto.

Actualmente, el fondo de seguro social de China es administrado por el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social y sus subsidiarias en provincias, municipios y regiones autónomas.

Según la ley laboral del país, el financiamiento del seguro de vida, médico o de desempleo es recolectado por individuos y sus patrones. La lesión en el lugar de trabajo y el de nacimiento, tiene que ser pagado por los patrones.

El proyecto de la nueva ley de seguro social señala que cualquier individuo u organización, tiene el derecho de quejarse o informar de ilegalidades acerca del fondo de seguro social: La medida es un esfuerzo para invitar a una mayor supervisión de la seguridad básica de los ciudadanos.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.