jueves, 11 de diciembre de 2008

Escuadra naval rusa visitará Nicaragua a mediados de diciembre

RIA NOVOSTI

Una escuadra naval rusa, integrada por tres buques, visitará Nicaragua del 12 al 15 de diciembre, informó hoy el portavoz de la Armada de Rusia, capitán de navío Ígor Digalo.

"El gran buque antisubmarino 'Almirante Chabanenko' concluye este jueves su visita a la base panameña de Rodman. El 'Almirante Chabanenko', tras cruzar el canal de Panamá, visitará el puerto de Bluefields en Nicaragua junto con los buques de apoyo 'Ivan Bubnov' y SB-406. La visita se prolongará hasta el 15 de diciembre", precisó el portavoz.

Digalo también informó de que el crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande" permanece en el Caribe, cumpliendo misiones asignadas en el marco de la expedición oceánica.

La escuadra rusa, integrada por el buque insignia de la Flota del Norte, crucero nuclear lanzamisiles "Pedro el Grande", el gran buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y dos buques de apoyo, abandonó su base en Severomorsk, mar de Barents, el pasado 22 de septiembre. El grupo naval visitó puertos de Libia, Turquía y Francia y participó en los ejercicios conjuntos con la Armada de Venezuela, bautizados como Operación Combinada Venrus 2008, que se desarrollaron en el Caribe a primeros de diciembre.

El "Almirante Chabanenko" es el primer buque de guerra ruso que cruzó el canal de Panamá del Atlántico al Pacífico en los últimos 64 años.

El buque antisubmarino "Almirante Chabanenko", uno de los más modernos de la Armada rusa, está provisto de misiles antibuque Moskit y sistemas de defensa antiaérea, aunque su aplicación principal es la detección y destrucción de sumergibles. En condiciones de combate complicadas, puede ocasionar graves daños a cualquier tipo de adversarios y permanecer imbatible durante largo tiempo.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.