lunes, 22 de diciembre de 2008

España: El gobernador del Banco de España dice que la crisis económica puede superar el 2010

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo que la falta de confianza en un momento como el actual, repleto de incertidumbres, porque los banco no se fían de ellos mismos, puede alargar la crisis económica hasta principios del año 2010, resalta en una entrevista que publica el diario El País.

El gobernador dice que la crisis financiera actual es la más importante desde la Gran Depresión, ya que, señala, "lo que estamos viviendo es de dimensiones históricas con características globales que nadie se ha librado de ella".

Para Ordóñez, la situación económica estadounidense es mucho más dramática de la que tenemos en la zona del euro, y puntualiza que la situación es delicada ya que "los consumidores no consumen, los empresarios no contratan, los inversores no invierten, y los bancos no prestan" lo que supone una paralización total de la que nadie se escapa, añade el gobernador de España.

Por último, indica que la morosidad ha crecido en España y el colchón que tenían los bancos ha descendido del 200 por ciento hasta el 80 por ciento diento, mientras considera de sentido común que en la banca española se produzcan fusiones.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.