jueves, 11 de diciembre de 2008

Irán: Participará en los proyectos petroleros de Irak

El director administrativo de la empresa petrolera de Irán, Oil Industry Investment Company, Ahmad Nasiri, dijo que Irán participará en los proyectos petroleros de Irak, informó la agencia de noticias semioficial iraní Fars.

"Irán cooperará con Irak en los programas de exploración de nueve pozos petroleros en el norte de Bagdad", según dijo Nasiri.

"Irán y una compañía de Irak son socios en el proyecto con una suma total de 25 millones de euros (32,25 millones de dólares USA)", indicó.

El proyecto está programado para realizarse en 18 meses, según Nasiri, que señaló que "Irán espera que el proyecto allane el camino para una mayor presencia en Irak y en la industria petrolera de otros países vecinos".

Irak, como vecino occidental de Irán, cuenta con enormes reservas petroleras en su región norte.

Irán es un miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y está entre los tres principales poseedores de reservas comprobadas de petróleo y gas natural del mundo.

Es el segundo mayor exportador de petróleo de la OPEP, luego de Arabia Saudita, y el cuarto más grande exportador de petróleo crudo globalmente después de Arabia Saudita, Rusia y Noruega.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.