martes, 23 de diciembre de 2008

Japón retira el último grupo de tropas de la Fuerza Aérea de Autodefensa de su misión en Irak

El último grupo de efectivos de la Fuerza Aérea de Autodefensa (ASDF, siglas en inglés) de Japón regresó hoy de su misión de transporte aéreo en Irak.

Unos 140 soldados de la ASDF, que han estado desplegados en Kuwait, partieron de la Base Aérea de Ali Al Salem a primeras horas del día de hoy y llegaron en torno a las 8:30 a.m. al Aeropuerto de Nagoya, que se encuentra cerca de la base aérea de la ASDF en Komaki, situada en la prefectura de Aichi.

Cuando la misión de transporte aéreo en Irak concluyó tras cuatro años y nueve meses de duración, Japón comenzó a retirar sus unidades de transporte de la ASDF de Kuwait el 15 de este mes.

El 28 del noviembre, el ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, anunció la retirada de la ASDF después de la decisión adoptada por el primer ministro Taro Aso y los ministros del gabinete en una reunión del consejo de seguridad nacional a primeras horas del día.

La ASDF empezó las actividades de transporte aéreo en Irak en marzo de 2004 y continuó su misión en Irak después de que las tropas de la Fuerza Terrestre de Autodefensa volvieran a Japón en 2006.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.