lunes, 22 de diciembre de 2008

Naciones Unidas: Denuncian un genocidio ignorado en Somalia

.
El representante especial de Naciones Unidas para Somalía, Ahmedou Ould Abdalá, advirtió hoy que en ese país "está en curso un genocidio sin nombre e ignorado, que está sacrificando una generación entera".

Abdalá se pronunció de este modo al margen de la reunión del Consejo de Seguridad y Paz de la Unión Africana, en curso en la capital de Etiopía, dedicada a la situación en República Democrática del Congo, Mauritania y Somalia.

Asimismo, destacó la decisión de los países de la región de imponer sanciones al presidente somalí, Abdullahi Yusuf, por haber depuesto por vía inconstitucional al primer ministro, Nur Hassan Hussein.

"La toma de posición del IGAD (organismo que agrupa a los seis países de la región, Etiopía, Gibuti, Kenia, Somalia, Sudán y Uganda) permite esperar que después de 20 años suene la hora del fin de la impunidad", dijo el representante de ONU.

"Condenamos los intentos inconstitucionales del presidente Abdullahi Yusuf de nombrar un nuevo primer ministro, que nosotros no reconocemos, y decidimos por lo tanto sanciones inmediatas contra él y aquellos que lo apoyan", sostuvo el organismo en un comunicado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.