jueves, 11 de diciembre de 2008

Rusia acusa a Georgia de presiones económicas sobre Osetia del Sur

RIA NOVOSTI

El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, Anvar Azimov, acusó hoy a Georgia de ejercer presiones económicas sobre Osetia del Sur.

"El cierre de gasoducto operativo es presión económica premeditada sobre Osetia del Sur y violación de las normas de Derecho Internacional Humanitario", declaró Azimov, al intervenir en el Consejo Permanente de la OSCE este jueves.

Según sus palabras, "cayeron víctimas de tal política los sectores más vulnerables de la población, entre ellos niños, mujeres, personas de tercera edad y descapacitados físicos".

El embajador ruso exhortó a los dirigentes georgianos a "mostrar humanitarismo elemental y responsabilidad y adoptar las medidas urgentes para restablecer el suministro de gas a Osetia del Sur".

Tras su agresión contra Osetia del Sur el pasado mes de agosto, Georgia cerró el gasoducto por el que los habitantes de la república recibían el gas ruso a través del territorio georgiano. Es la única vía para suministrar el gas natural a Osetia del Sur.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.