martes, 23 de diciembre de 2008

Unión Europea: Aprueba las modificaciones al plan de rescate financiero británico

La Comisión Europea comunicó que ha aprobado las modificaciones para el plan de rescate financiero británico.

Las enmiendas se refieren principalmente a las sumas a pagar en las deudas garantizadas y a la ampliación del grupo de monedas en el que los bonos garantizados pueden ser emitidos.

"Las modificaciones harán que el plan británico esté en línea con los adoptados por otros estados miembros y apoyarán la facilitación de crédito a la economía británica", indicó el organismo defensor de la competencia de la UE en un comunicado.

Reino Unido logró que la Comisión Europea aprobase en octubre su plan de rescate financiero original, que contemplaba un desembolso de 500.000 millones de libras (744.000 millones de dólares) para apoyar a las instituciones financieras azotadas por la crisis.

La semana pasada, el gobierno británico notificó a la Comisión Europea una serie de modificaciones sobre su plan inicial para apoyar al sector bancario, con el objetivo de adaptar el paquete a los reglamentos sobre recapitalización recién publicados por la Comisión Europea y ponerlo en línea con los planes adoptados por otros estados miembros.

Según las modificaciones, Reino Unido también garantizará los bonos de deuda emitidos en yen japonés, dólar australiano, dólar canadiense y franco suizo a partir de los próximos años.

Anteriormente, las deudas se limitaban a bonos en libra esterlina, dólar americano o euro.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.