viernes, 30 de enero de 2009

Africa: Aumenta a 60.000 el número de casos de cólera en Zimbabue, según OMS

Más de 60.000 personas se han infectado con el virus del cólera en Zimbabue, informó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De las 60.000 personas infectadas, 3.161 han muerto, añadió la OMS, que calificó la situación como "la peor posible" desde que estallase esta epidemia en agosto del año pasado.

La OMS informó sobre más de 1.000 muertes por cólera sólo en los últimos 15 días, y pidió a organizaciones no gubernamentales y al gobierno de Zimbabue que ayuden para frenar la epidemia.

La creciente cifra de víctimas de la enfermedad también ha puesto presión a los partidos políticos de oposición del país para poner fin a la inestabilidad política y formar un gobierno de unidad para luchar contra la enfermedad.

El cólera es una infección grave estomacal que provoca evacuaciones diarréicas abundantes. En cinco de cada diez casos, los pacientes desarrollan graves síntomas de diarrea aguda y vómitos entre seis horas y cinco días después de estar expuestos a la bacteria.

La enfermedad puede causar la muerte en pocas horas, y el riesgo de muerte aumenta en aquellos enfermos que sufren desnutrición o tienen ya parásitos intestinales.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.