miércoles, 7 de enero de 2009

Argentina, Salta: Tensión. Petroleros toman pozo de producción de gas en Aguaragüe

COPENOA

Unos 100 obreros petroleros se encuentran tomando el pozo Aguaragüeante ante el anuncio de la empresa petrolera Tecpetrol S.A que opera en la zona, de bajar los costos operativos. El pozo esta ubicado en le Municipio de Gral. Mosconi y los obreros reclaman la continuidad laboral.

Los trabajadores petroleros mantienen tomada la zona de producción en espera de una reunión con directivos de la petrolera y los delegados de los trabajadores, la que se realizaría en la capital salteña en la jornada de hoy.

En comunicación con COPENOA los trabajadores que realizan la toma manifestaron que Tecpetrol S.A pretende bajar costos argumentando para ello la crisis internacional, "Quieren seguir flexibilizando a los trabajadores a pesar de las ganancias millonaria que tienen por día" Afirmo uno de los trabajadores que solicito a esta Agencia resguardar su nombre ante represalias de la empresa, agregando "Nunca respetaron los pagos que efectúan las petroleras a nivel internacional poniendo en riesgo muchas veces la integridad físicas de los compañeros por la utilización de productos tóxicos".

Los trabajadores mantendrán la toma hasta que la empresa garantice la continuidad laboral de estos casi 100 obreros que trabajan en el equipo de perforación que opera para Tecpetrol S.A.

El pozo, denominado 1001 tiene una producción de 1.800.000 metros cúbicos de fluido por día, y tiene una profundidad de 5.300 metros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.