martes, 13 de enero de 2009

Brasil: Anuncian despidos en la General Motors

La fabricante de automóviles de origen estadounidense General Motors anunció el despido de 744 empleados de la planta Sao José dos Campos de Sao Paulo, informó el Sindicato de Metalúrgicos de esa ciudad.

De acuerdo con un comunicado de prensa del sindicato, la dirección de la empresa informó en una reunión con los dirigentes que la mayoría de los despedidos son empleados con contrato temporal.

"Entre los despedidos están 600 trabajadores contratados el año pasado por medio de contratos por plazo determinado. Algunos de esos contratos vencerían solamente en junio, pero la empresa dispensará a los metalúrgicos inmediatamente", señaló la nota.

Como consecuencia de la crisis económica global, las 10 mayores fabricantes de autos anunciaron más de 35.000 despidos en todo el mundo, afectando principalmente a los trabajadores temporales.

En Brasil, General Motors había concedido "vacaciones colectivas" a sus empleados para evitar los despidos, que fueron ampliadas el último viernes para 500 trabajadores de su planta de motores, quienes debían volver al trabajo el 25 de enero pero retornarán el 23 de febrero.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.