lunes, 12 de enero de 2009

Canadá: La tasa de desempleo sube al 6,6 por ciento en diciembre

La tasa de desempleo subió tres décimas de punto porcentual en diciembre respecto al mes anterior, para situarse en el 6.6 por ciento, a raíz de la pérdida de 34.000 puestos de trabajo registrada en el último mes de 2008, anunció la agencia de estadísticas nacional, Statistics Canada.

Dichos datos establecen el segundo mes consecutivo en el que la economía canadiense sufrió una pérdida de empleos. El pasado noviembre, la cifra de puestos de trabajos perdidos se colocó en 71.000, precisó la entidad.

El aumento de la tasa de desocupación en Canadá fue mayor de lo esperado, dijo Craig Alexander, economista subjefe del Grupo Financiero canadiense TD Bank.

Lo más alarmante es que la mayor parte de los puestos de trabajo perdidos eran empleos de tiempo completo, registrados en Alberta y Ontario, dos provincias que están sufriendo por la caída en los precios de materias primas, a la que se suma una industria manufacturera con dificultades, comentó Alexander.

Aun así, la mayoría de los economistas coinciden en que la tasa de desempleo en Canadá no excederá de un 10 por ciento y seguirá una tendencia a la baja a medida que se recupere la economía nacional en el segundo semestre de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.