jueves, 15 de enero de 2009

China promete no alterar SUS políticas de desarrollo de las relaciones con Unión Europea

XINHUA

China prometió hoy jueves continuar con sus políticas sobre las relaciones con la Unión Europea (UE) para lograr una asociación estratégica integral y más fuerte.

"La corriente principal de los lazos entre China y la UE es positiva, y no hemos cambiado nuestra política de seguir promoviendo una asociación estratégica integral con la región", indicó hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular.

Las relaciones sino-francesas se han deteriorado después de que el presidente francés Nicolas Sarkozy se reuniera con el Dalai Lama a principios del mes pasado y la cumbre anual entre China y la UE fuera aplazada.

Con respecto a las relaciones entre China y la UE, Jiang sostuvo que se están desarrollando de forma estable en su esencia y que los dos son importantes socios comerciales.

"La UE ha sido el mayor socio comercial de China durante cinco años consecutivos", señaló.

China y la UE mantuvieron buenas líneas de comunicación y de consulta respecto a cuestiones cruciales internacionales y regionales, dijo.

Gracias a los esfuerzos mutuos de muchos años, las dos partes han desarrollado una cooperación de beneficio mutuo en muchos terrenos y a todos los niveles, continuó indicando.

Según lo programado, Tomas Pojar, primer viceministro del Exterior de la República Checa, país que actualmente ostenta la presidencia de la UE, llegará a Beijing el próximo lunes para asistir al cuarto diálogo estratégico China-UE.

Jiang predijo que los dos lados intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, así como sobre temas internacionales y regionales de interés común.

"Esperamos que el diálogo pueda reforzar la confianza mutua, ampliar el terreno común y profundizar la cooperación, para contribuir al desarrollo duradero, sano y estable de las relaciones entre las dos partes", manifestó la portavoz.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.