martes, 13 de enero de 2009

Colombia: Uribe que quiere meter una iglesia católica ya "quemada" en la entrega de prisioneros de guerra. ¿Que terquedad o que viveza?


Allende La Paz (ANNCOL)

Terquedad o estratagema al 'nombrar' a la iglesia católica para recibir a los prisioneros. Ya la había nombrado hace muchos meses y la flauta no le sonó con las FARC. Hay elementos para que ahora sí...?

No se somete el narco-paramilitar Uribhitler a estar sin 'vitrinearse'. Qué vaina, carajo! No puede estar un segundo sin tratar de meter un palo en la rueda de la historia y del intercambio humanitario o Canje de prisioneros. Pero como la rueda es de acero pues vano será el intento.

Quiere meter a la iglesia católica, o al Vaticano, en una terquedad esa sí de 'mula resabiada' cuando ya las FARC han dicho en mil formas posibles que la iglesia no va porque ella misma se sacó. Y si no lo recuerda pues pregúntele a Mr. Pedro Rubiano de qué lado está si cada ocho días está bendiciendo las armas que van a matar campesinos. La lógica de Uribhitler es involucrar a la iglesia católica, una defensora a ultranza de las políticas fascistas de su régimen, para que el haga el 'mandadito' a nivel internacional con el tema de los 'secuestrados'.

¿Pero de cuáles? No serán de Jara y cía. Ese es un 'paraco' de racamandaca que utilizó hasta carros de la ONU para tratar de evadirse de la justicia popular. No será de los militares y policías en poder de las FARC... No, esos 'desechables' según Uribhitler, fueron vencidos y capturados en combate. Todos. Toditos.

Pero como siempre las culpas de los 'secuestros' son de las FARC, como de todo lo malo. Pero ya hasta la fundación País Libre dijo que el 95% de los secuestros en Colombia no son obra de las FARC, ni creo del ELN. Hemos dicho en ANNCOL que en Colombia hay una industria del secuestro. Si no me cree tiene que fijarse en los mismos diarios que maneja la oligarquía y ahí verá la cantidad inusitada de miembros de la Sijin, del DAS, de policías, de militares, dedicados a 'producir' en tan rentable 'industira'. Entonces lo que va a hacer el régimen narco-paramilitar de Uribhitler y su 'camorra' es que la iglesia católica se 'involucre' aún más y salga a decir lo que él quiere que diga, porque cuando diga algo que él no quiere que diga pues sencillamente le da un patadón en las posaderas.

Pero si Uribhitler quiere hablar de secuestros, pues hablemos. A ver, dígame, responderá usted Uribhitler por los jóvenes secuestrados de Soacha, Ciudad Bolívar y Ocaña... que para no responder no consideran que los SECUESTRARON y quieren tapar el crimen con un eufemismo, 'falsos positivos'... Responderá usted por el secuestro de los desaparecidos en Colombia... ¿Sabe usted sr Uribhitler cuántos delitos se cometen al desaparecer a una persona? Detención arbitraria, torturas, ejecución extrajudicial, asesinato y desaparición. Hay otro delito no tipificado, no devolver los restos mortales a sus familiares, iniciado por el exgeneral Álvaro Valencia Tovar y más recientemente con el secuestro del cuerpo de Raúl Reyes. Son tan criminales que inventaron otro delito: desaparición de desaparecidos, es decir, los restos mortales de un desaparecido eran desenterrados y lanzados al ríos, lagos o al mar para borrar las huellas de su crimen de Lesa Humanidad.

Mas hablando de terquedades los 'discípulos' de Uribhitler andan en el mismo cuento. Como el 'camaleón' de Arias, que quiere mimetizarse de 'Uribito', dice que en el uribismo hay muchos 'camaleones'. Si el lo dice por algo será... O Pizarro diciendo que 'duele que la consigna de la izquierda 'el pueblo unido jamás será vencido'' se oiga en boca de los que defienden a DMG. ¿Duele? ¿A quién le duele? A Pizarro, precisamente él que nunca en su puerca vida ha sido de izquierda -solo tiene en su haber el ser hermanos de dos de izquierda-, lloriquea porque que esa hermosa consigna esté de vuelta en el pueblo. Porque la verdad es que quienes la dicen si son del pueblo ese que queremos ver unido.

Pero la estratagema no le funcionará a Uribhitler. Las FARC tiene su libre albedrío y decidirá si acepta o no este nuevo palo en el Intercambio. Porque al final lo que se vé es la inmensa perversidad de Uribhitler que ni siquiera lo conmueve que los 6 politiqueros y militares y policías regresen a sus hogares. Pero que le vamos a hacer, así son los criminales, más los criminales que desde el Estado adelantan su terrorismo. Ni siquiera son ellos los que van y se inmolan, no, ellos son muy cobardes para hacerlo. Ellos mandan a otros a que maten por ellos.

Foto: Colombia: Alvaro Uribe, Presidente de la República, en un acto religioso encabezado por Monseñor Héctor Salah Zuleta. / Autor: Miguel Angel Solano - SP.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.