jueves, 15 de enero de 2009

Condenan en Vietnam los ataques israelíes a Gaza

VNA

Tres organizaciones vietnamitas de paz y solidaridad condenaron hoy los ataques por parte de Israel contra la franja de Gaza, que provocaron la muerte a miles de palestinos inocentes.

En una declaración conjunta emitida aquí, los Comités nacionales de Solidaridad con el Pueblo Palestino, de Solidaridad y Cooperación con Asia, África y América Latina y de la Paz exigieron del fin inmediato de todos los actos de violencia, y que Israel retire sus tropas de Gaza y facilite las actividades humanitarias en la región.

Exhortamos a las partes concernientes a cumplir estrictamente la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y unir los esfuerzos con la comunidad internacional para restaurar el cese al fuego y una paz duradera en ese territorio, reiteró el documento.

En esta ocasión, los Comités vietnamitas reafirmaron su solidaridad para con el pueblo de Palestina y enviaron profundos sentimientos a las familias de las víctimas, provocadas por esos actos militares, apuntó el texto.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.