jueves, 15 de enero de 2009

Corea del Sur: El crecimiento económico caerá más de lo pronosticado

Es posible que Corea del Sur no logre su meta de alcanzar un crecimiento económico del 2 por ciento este año, mientras que la economía continúa cayendo rápidamente en una recesión, según indicó el jueves Bae Kook-hwan, vice ministro surcoreano de Finanzas.

"Este año, es probable que veamos una acelerada recesión económica", señaló el ministro, agregando que el crecimiento del país puede ser menor a las predicciones hechas por el banco central y otros institutos de investigación.

El Banco de Corea había predicho que la economía surcoreana podía tener una expansión del 2 por ciento este año, una caída en comparación de la expansión del 3,6 por ciento en 2008. El Fondo Monetario Internacional (FMI) también había proyectado una expansión del dos por ciento.

El comentario surgió después de que los principales grupos de reflexión tanto locales como del extranjero disminuyeran las proyecciones en el crecimiento de Corea del Sur en 2009, con algunos incluso pronosticando que la economía se contraerá por primera vez en más de una década.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.