lunes, 12 de enero de 2009

Corea del Sur-Japón: Prometen los líderes surcoreano y japonés esfuerzos para superar la crisis económica

El presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, y el primer ministro de Japón, Taro Aso, prometieron hoy en Seúl que los dos países realizarán esfuerzos conjuntos para superar la crisis económica.

"El mundo ha cambiado enormemente. Está enfrentando una crisis que simplemente era impensable, así que estoy convencido de que si Corea del Sur y Japón fortalecen su cooperación eso ayudará enormemente a superar la crisis", dijo Lee en su discurso en un banquete de Estado en honor de Aso.

Aso, quien llegó a Seúl hoy para una visita de dos días, dijo que "como el mundo aún no tiene un sistema que pueda enfrentar este tipo de crisis, debemos reflexionar y establecer un sistema que garantice que ese tipo de crisis nunca vuelva a ocurrir".

En una reunión previa con importantes empresarios surcoreanos y japoneses en Seúl, Aso sugirió que se reanuden las negociaciones para el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) entre Seúl y Tokio tan pronto como sea posible para reactivar a las economías de los dos vecinos, e insistió en que el ALC generará beneficios para las empresas de los dos países.

Aso y Lee van a sostener una cumbre el lunes en la mañana. Se espera que discutan la cooperación económica bilateral y asuntos regionales, incluida la cuestión nuclear de la Península Coreana, entre otros temas.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.