jueves, 29 de enero de 2009

E pur si muove: El Vaticano anuncia que no erigirá estatua de Galileo Galilei


La proyectada estatua en honor de Galileo Galilei en el Vaticano "no se llevará a cabo", anunció monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de Cultura.

"El proyecto, en efecto, existía, y se realizó incluso un borrador, por lo que eran fundadas las indiscreciones aparecidas en la prensa que hablaban de la próxima construcción de una estatua cerca de la Pontificia Academia de Ciencias", explicó.

"Sin embargo, el proyecto fue archivado de momento", dijo.

Ravasi no precisó los motivos por los que no se instalará en la Ciudad del Vaticano una estatua dedicada al gran astrónomo italiano (1564-1642) condenado por la Inquisición por defender la cosmología copernicana.

"Para el proyecto había un patrocinador al que hemos pensando aconsejar que utilizase los recursos puestos a disposición mejor para financiar instituciones que se dedican a estudios científicos y filosóficos, por ejemplo fue subvencionada una de estas instituciones en Africa", indicó el arzobispo.

Ravasi hizo estas afirmaciones durante la conferencia de prensa de presentación de las iniciativas de la Santa Sede por el Año mundial de la astronomía.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.