martes, 13 de enero de 2009

Ecuador: El presidente Rafael Correa termina el 2008 con un 70% de aceptación

Con una aceptación del 70 por ciento a su gestión concluyó el segundo año de gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló una encuesta de la firma privada Cedatos difundida por el diario electrónico Ecuadorinmediato.

La credibilidad en la palabra del gobernante registró un descenso del 68 al 61 por ciento entre enero de 2007 y enero de 2009, informó la firma encuestadora.

El sondeo se realizó sobre una muestra de 1.250 ciudadanos de áreas urbanas y rurales de la Sierra, Costa y Amazonía y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

Según el estudio, la reacción de la población ante la actitud y forma de ser de Correa frente a las personas e instituciones, políticos, medios y opositores en general tuvo una bajada del 65 al 50 por ciento.

Desde que Correa comenzó su Gobierno, en enero de 2007, ha mantenido diversas confrontaciones con distintos sectores internos, como ciertos políticos, empresarios y medios de comunicación.

El director de Cedatos, Polibio Córdova, indicó que los ciudadanos resaltan que Correa no tiene oposición, ni hay líderes de su nivel y que, por lo tanto, actúa sin competidor.

Agregó que los ecuatorianos dicen que la situación general del país ha empeorado y que será aún peor en el futuro; sin embargo apoyan al mandatario "movidos por su discurso, por la gigantesca publicidad oficial y su comunicación personal y permanente".

Correa asumió el mando el 15 de enero de 2007 y ha anunciado su intención de reelegirse en las elecciones de abril próximo, en las que también se designará a los integrantes de la Asamblea Nacional (ex Congreso) y otras autoridades.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.