lunes, 12 de enero de 2009

Estados Unidos: Barack Obama dice que es "un desafío" cerrar pronto la prisión de Guantánamo

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien prometió cerrar la prisión en la Bahía de Guantánamo, dijo hoy que es desafiante cerrar la notoria prisión después de que tome posesión el 20 de enero.

"Creo que va a tomar cierto tiempo y nuestros equipos legales están trabajando en consulta con nuestro aparato de seguridad nacional para ayudar a diseñar exactamente lo que necesitamos hacer", dijo Obama en una entrevista con ABC News.

Cuando se le preguntó si lograría cerrar la prisión dentro de sus primeros 100 días como presidente, Obama dijo: "Ese es un desafío".

Sin embargo, el presidente electo reiteró que "no quiero ser ambiguo sobre esto. Vamos a cerrar Guantánamo y vamos a asegurarnos de que los procedimientos que establezcamos acaten nuestra Constitución".

"Eso no es sólo lo correcto a hacer sino que en realidad tiene que ser parte de nuestra estrategia de seguridad nacional más amplia porque enviaremos un mensaje al mundo de que somos serios sobre nuestros valores", agregó.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.