viernes, 30 de enero de 2009

Estados Unidos: La tasa de suicidios entre los militares alcanza un nuevo récord

La tasa de suicidio en el ejército de Estados Unidos (EEUU) llegó a su nivel más alto desde 1980, según un nuevo estudio dado a conocer hoy.

En un informe, el ejército señala que la tasa de suicidio confirmada entre los soldados fue de 20,2 por cada 100.000 hasta el año pasado, el mayor nivel desde que el servicio comenzó a medir las estadísticas de suicidio en 1980.

También es mayor que la tasa nacional de suicidio que es de 19,5 por cada 100.000. La cantidad de soldados que cometen suicidio ha aumentado continuamente en los años recientes.

Hubo 128 suicidios confirmados el año pasado y 15 suicidios probables más. En 2007, el ejército registró 115 suicidios confirmados.

El ejército ha citado por mucho tiempo al estrés personal, incluidos los problemas financieros, de relaciones y de abuso de sustancias, como la principal razón del suicidio, pero también está estudiando el impacto de la experiencia de la guerra.

Muchos de los suicidios recientes ocurrieron después que los soldados regresaron a casa.

Se espera que el ejército inicie un nuevo esfuerzo para estudiar el problema y determine por qué los programas de prevención del suicidio no están funcionando.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.