martes, 13 de enero de 2009

Gran Bretaña: El sector financiero eliminará 15.000 empleos

El importante sector financiero del Reino Unido enfrentará un recorte de 15.000 empleos en dos meses, pues la fuerte caída en el ingreso y en las utilidades empiezan a tener su efecto, se indicó hoy en un nuevo sondeo.

Se trata de una clara señal de que los mercados crediticios restringidos están alcanzando a la economía en general. La cantidad de negocios realizados con fabricantes, minoristas y otras firmas comerciales también se redujo a una tasa récord, mientras que los recortes en el empleo subieron y los planes de inversión fueron reducidos.

Cerca de 10.000 empleos han sido eliminados desde octubre, incluyendo miles después del derrumbe de Lehman Brothers y muchos bancos, compañías de seguros y fondos eliminarán más empleos en el futuro.

Los resultados del sondeo, realizado entre 87 empresas por la Confederación de la Industria Británica (CBI) y PriceWaterhouseCoopers (PwC), indica que casi dos terceras partes registraron bajas en los negocios en los tres meses transcurridos hasta diciembre.

El sentir de los negocios bajó aún más, pues el 45 por ciento señaló que son menos optimistas que en septiembre con respecto a la situación empresarial general en el sector de servicios financieros.

John Cridland, subdirector general de la CBI, dijo que "2008 fue el año que la industria de los servicios financieros preferiría olvidar y lamentablemente parece que seguirá sometida a presiones en los inicios del 2009. Puesto que los ingresos y las ganancias han bajado habrá más pérdidas en el empleo y recortes en la inversión, lo que tendrá duras consecuencias para la economía del RU".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.