lunes, 12 de enero de 2009

Irán exhorta a otros países islámicos a romper relaciones con Israel

RIA NOVOSTI

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manoucher Mottaki, instó este lunes a los países islámicos a romper las relaciones con Israel.

"En una carta que he enviado hoy a mis colegas de varias naciones islámicas que, lamentablemente, mantienen contactos políticos con el régimen sionista, he llamado la atención a las medidas tomadas por Venezuela y Mauritania y exigido que suspendan estas relaciones", dijo a la prensa el canciller iraní.

Uno de los países islámicos, que Mottaki rehusó definir, se declaró dispuesto a "suspender las actividades de la sección comercial de Israel, si los demás aplican medidas similares".

Anteriormente, Venezuela tomó la decisión de expulsar al embajador de Israel, Shlomo Cohen, y a varios diplomáticos más como protesta contra la operación militar israelí en la Franja de Gaza. Mauritania declaró que retira a su embajador desde Tel Aviv.

La ofensiva israelí contra Gaza, cuyo objetivo es cesar lanzamientos de misiles y piezas de mortero contra el sur de Israel, provocó casi 900 muertos y más de 4.000 heridos desde el pasado 27 de diciembre.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.