lunes, 12 de enero de 2009

Israel: El ejército israelí empieza a integrar a reservistas en Gaza

El ejército israelí empezó a integrar a reservistas al combate en la Franja de Gaza, informó anoche un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Algunos reservistas ya entraron en Gaza, dijo el portavoz, quien declinó revelar cuántos irán al enclave costero gobernado por Hamas.

Esta es la primera vez que las FDI despliegan reservistas en Gaza desde que comenzó la Operación Plomo Fundido, que entró en su decimosexto día hoy y ha matado a más de 900 palestinos.

Esta acción no necesariamente significa que las FDI han empezado la tercera etapa de su operación en Gaza, dijo el vocero.

La operación continuará tanto tiempo como sea necesario y será reforzada si las FDI así lo requieren, dijo, y agregó que el objetivo es asestar un golpe más fuerte al Hamas.

El gobierno israelí anunció hace alrededor de una semana que aprobó el llamado de decenas de miles de soldados reservistas, ordenando a las FDI que "incorporara a los reservistas necesarios, en una escala de decenas de miles de tropas".

El anuncio fue hecho casi simultáneamente con el lanzamiento de la incursión terrestre a Gaza, cuyo objetivo es detener el disparo de cohetes contra las comunidades del sur de Israel.

Aproximadamente una semana antes del anuncio, casi 10.000 reservistas habían sido convocados en una orden previa del establecimiento de defensa israelí.

Hoy más temprano, el primer ministro israelí Ehud Olmert dijo al inicio de la junta semanal del gabinete que las FDI están alcanzando las metas fijadas para la Operación Plomo Fundido.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.