jueves, 29 de enero de 2009

Los ataques anticomunistas de Petro&Cia hacía Anncol: "Sacar a colombia de la guerra…"

ANNCOL

Esta es la consigna que de dientes para afuera lanza el senador Petro por la falsimedia Uribista. Hemos dicho eso sí en los artículos que ANNCOL firma, que respetamos con seriedad y desde que salió a la luz pública, el programa o Ideario de Unidad acogido democráticamente...

Esa es la consigna que de dientes para afuera lanza el senador Petro por la falsimedia Uribista que lo ensalza, mientras que por debajo de la mesa y combinando todas las formas de lucha rastrera, una veces la calumnia, otras el insulto y otras los chismes falsos, ordena a sus secuaces que saturen con infamias y falsedades los correos electrónicos que tiene ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia), con el claro objetivo de colapsar la página y callarnos, muy de acuerdo con el vano intento que desde hace 6 años viene ejecutando de manera sistemática, el régimen fascista de la 'seguridad democrática'.

Por ejemplo, en el correo que como un botón de muestra se anexa al final, insisten en la calumnia mil veces asperjada por Uribe, Santos y José Obdulio, que también mil veces hemos aclarado hasta las ganas de vomitar, que ANNCOL es una agencia de noticias alternativa e independiente, que no pertenece a ningún Partido u organización de Colombia ni del mundo y que no es responsable por las opiniones sobre los diversos temas de la realidad actual que los columnistas en sus páginas escriban. Hemos dicho eso sí en los artículos que ANNCOL firma, que respetamos con seriedad y desde que salió a la luz pública, el programa o Ideario de Unidad acogido democráticamente por las bases del Polo Democrático Alternativo en su constitución. Además hemos saludado como un paso positivo la formulación que en el Ideario de Unidad se hace, sobre la Solución Política al conflicto social y armado Colombiano.

Sin embargo también hemos notado que mientras la mayoría de militantes del PDA, acoge y defiende con altura y sinceridad, el mencionado programa, un grupo de politiqueros anti-comunistas profesionales lo burla y se lo pasa por la faja, cada vez que choca con sus mezquinas aspiraciones electoreras. Como son los casos del Senador Petro, Guevara y la mayoría de firmantes del correo que se anexa, pero especialmente de un aliado de ocasión actual el Sr Marcelo Torres, de quien nunca se supo para quien trabajaba (para Camacho Leiva?), durante sus encarnizados ataques a los comunistas, cuando en los años 70 y 80, comandaba una fracción radical de maoístas sin fusil de la universidad nacional y a los gritos de la cita Mao de que "la revolución no era bordar un mantel", los machacaba a palos. Algunos lo han olvidado, otros No.

Hoy el citado Sr. Torres aspirante a concejal de su pueblito natal, ha escrito varios artículos que se pueden leer en la página web del Polo, en donde con su vieja incapacidad para pensar por si mismo y citando frase de por medio, sin ningún contexto actual y retorciendo el antiguo pensamiento del desaparecido dirigente Francisco Mosquera, insiste sospechosamente en la tarea desviacionista concebida por José Obdulio, de infiltrar e inducir en el interior de las bases del PDA, la discusión que ya está resulta por el Ideario de Unidad, sobre la "combinación de las formas de lucha". ¿Extraña coincidencia, cierto? No defendemos ninguna violación a los derechos humanos, por el contrario las condenamos, si la guerrilla colombiana utilizara la motosierra, la desaparición forzada, la mentira, la calumnia, el narcotráfico como modus vivendi, etc, etc, ANNCOL sería la agencia noticiosa en denunciar sus abusos. Sabemos diferenciar, según la legislación internacional, entre estos y el Derecho Internacional Humanitario, y además tenemos siempre presente que, la insurgencia colombiana no reconoce las leyes del Estado colombiano y por eso la sindican de ilegal: Está en rebeldía obligada contra un Estado que se dice Legítimo y Legal, pero que es el más grande violador tanto de los derechos humanos y del DIH y que eso se llama TERRORISMO DE ESTADO. Lo han dicho además de nosotros, reconocidas organizaciones mundiales defensoras de los DDHH como A.I o H.R.W, el sacerdote Javier Giraldo y muchas más.

¿Por qué estos Srs. quieren a toda costa que, el próximo congreso del PDA se enfrasque en una discusión interminable ya superada, y no aborde los verdaderos problemas que la critica actualidad colombiana le está exigiendo a un partido político que se dice democrático, alternativo y comprometido con una Solución Política y pacífica al conflicto colombiano? ¿Qué esperan pescar en ese río revuelto? ¿Que se les apruebe sin chistar, la formula presidencial Garzón-Petro para las próximas elecciones presidenciales, impulsada por la falsimedia del régimen, con el cuento de sacar a Colombia de la guerra, cuando todo el mundo sabe que será todo lo contrario?

Para finalizar les decimos a los srs firmantes del correo anexado, que vivimos bajo las leyes -que acogemos y respetamos- de países civilizados como Suecia, en donde es un derecho fundamental la libertad de expresión. Y por consiguiente ningún fascista o anticomunista profesional al servicio de oscuros intereses, nos va a callar así de fácil. Seguiremos opinando responsable y libremente sobre la realidad, especialmente la colombiana, sin importar que eso sea motivo de debate al interior de cualquier partido politico u organización en el mundo.

Ya no estamos sometidos a que algún falso revolucionario vaya a recibir dólares del Don Pablo, para quemar con la ayuda del "Maestro de la Democracia", archivos de procesos judiciales sobre narcotráfico y sobre Terrorismo de Estado, en palacios de justicia sospechosamente dejados sin vigilancia policial, la víspera del ataque revolucionario.

Aquí no tenemos archivos judiciales. Cuando mucho podrán atacar con virus informáticos y saturar nuestra página con insultos como el botón que anexamos abajo, pero cuenten con que los sabremos limpiar. Si quieren un debate con altura y responsable, no hay inconveniente. Lo adelantaremos. Pero si escogen la combinación de todas las otras formas de lucha rastrera como la calumnia, la mentira, el escarnio, o el vituperio, también podemos utilizar nuestro el idioma que es muy rico en eso y que por fortuna no le pertenece a nadie.

***

Carta a las directivas del Polo sobre la posición de ANNCOL ante consulta inter-partidista /Viernes 23 de enero de 2009

Bogotá D. C., enero 22 de 2009.

Doctores

CARLOS GAVIRIA DIAZ

Presidente Polo Democrático Alternativo

CARLOS BULA CAMACHO

Secretario General Polo Democrático Alternativo

Ciudad

Apreciados Doctores:

ANNCOL, conocido medio de expresión de las FARC y sus voceros internacionales, en artículo publicado en su página Web, el pasado 16 de Enero bajo el título "Consulta interna en el POLO", destaca y aplaude la posición que han asumido ustedes frente a la discusión que al interior del POLO se viene dando sobre la escogencia de candidato a la Presidencia de la República para el año 2010.

Este artículo que en su contenido también insulta y satiriza a los dirigentes Gustavo Petro y Lucho Garzón, es una inaceptable ingerencia de ese grupo, cuyas prácticas violentas son contrarias a los estatutos del Polo Democrático, en el debate político que nuestro partido debe adelantar con miras a su próximo Congreso de Febrero.

Los efectos de ingerencias de este tipo, han venido ocasionando una peligrosa radicalización en la controversia interna, que se materializa en los constantes insultos que a través de la Internet y otros medios, e incluso de manera directa en el seno del Comité Ejecutivo Nacional, estamos recibiendo los dirigentes que defendemos la consulta interna para escoger candidato del Polo, sucedida de la inter partidista para escoger el candidato que enfrente al Presidente Uribe en el 2010.

Por lo anterior solicitamos a ustedes, como Presidente y Secretario del PDA un pronunciamiento inmediato sobre la desafortunada y abusiva coincidencia que este grupo de violadores de derechos humanos expresa en su postura frente al proceso para escoger candidato presidencial.

Cordialmente,

JORGE GUEVARA

GUSTAVO PETRO Senadores de la República

CELIO NIEVES

ANTONIO SANGUINO

Concejales de Bogotá

GLORIA FLOREZ

MARCELO TORRES

ANTONIO LÓPEZ

Comité Ejecutivo Nacional

YESID GARCIA

ROBERTO HERMIDA

Comité Ejecutivo Distrital Bogotá

FABIO VILLA, MIGUEL ANGEL PEREZ, JULIAN LEMOS, NICOLAS NORIEGA, GERMAN TORO, ANGELICA MARÍN, JORGE CASTELLANOS, CARLOS REMOLINA.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.