jueves, 15 de enero de 2009

Palestina: El ejército de ocupación israelí bombardea un hospital y las misiones de la ONU y la Cruz Roja en Gaza


Militares israelíes abrieron fuego este jueves contra un hospital de Gaza, así como contra las misiones de la ONU y la Cruz Roja Internacional, reportaron representantes de estos organismos en el enclave palestino.

Carros de combate israelíes que operan en el suroeste de la Ciudad de Gaza dispararon hoy al menos en dos ocasiones contra la clínica Al Kuds en que permanecen unos 500 pacientes, comunicó a una emisora local Vail Kadana, empleado de este centro médico que comparte el edificio con una oficina de la Cruz Roja. No se reportaron víctimas a raíz del incidente.

El pasado 7 de enero, al menos cuarenta personas murieron y otras 55 resultaron heridas a consecuencia de un ataque con artillería ejecutado por el ejército de Israel contra una escuela en el Sector de Gaza, según denuncias del director de la Agencia para refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) John Ging.

Otro blanco de los bombardeos en Gaza fue la torre en que se alojan las corresponsalías de algunos medios locales y extranjeros. Dos palestinos, empleados del canal de televisión Al Arabiya, resultaron heridos en el ataque.

Buques israelíes impidieron a un barco griego acercarse a las costas de Gaza

Buques israelíes impidieron a un barco griego acercarse a las costas de Gaza, informó hoy la televisión nacional de Grecia.

El navío Arión zarpó la víspera de Larnaca (Chipre), llevando a bordo miembros de la organización "Gaza libre", con el objetivo de romper el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza, donde las unidades israelíes están llevando a cabo una operación militar en tierra. Además, el Arión quería hacer llegar una carga humanitaria a los habitantes del enclave.

En la noche del miércoles al jueves, al Arión se acercaron tres buques de guerra israelíes, haciéndolo desviarse de la ruta por medio de enceguecer a su tripulación con faros encendidos. Además, los israelíes advirtieron a los activistas mediante la megafonía de que pueden lanzarles un ataque si ellos intentan penetrar en el territorio declarado por Israel zona militar cerrada.

El Arión tomó rumbo a Chipre. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia comunicó que había expresado protesta a Israel por el proceder de sus buques.

Foto: El humo se eleva desde la sede de las Naciones Unidas después de haber sido alcanzada en bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Gaza. Al menos tres personas resultaron heridas durante el ataque a la sede del organismo, confirmó un funcionario de Naciones Unidas. / Autor: Wissam Nassar - XINHUA.


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.