jueves, 29 de enero de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Una miniplanta termoeléctrica que funciona exclusivamente a partir del biogás, la primera de este tipo en Rusia, será inaugurada el próximo 31 de enero en el sureste de Moscú, comunicó hoy un portavoz de la prefectura distrital.

"Es la única central termoeléctrica en Rusia que funcionará de forma exclusiva el combustible biológico", resaltó el funcionario. El biogás será elaborado mediante la fermentación del metano a partir de los sedimentos que se contienen en las aguas residuales, precisó al agregar que esta fuente de energía es renovable.

La potencia de la planta, diseñada por técnicos austriacos y rusos, alcanza 10 megavatios, lo que permite cubrir al 70% la demanda de energía eléctrica necesaria para que funcionen los principales procesos tecnológicos en las instalaciones de depuración.

Rusia reduce la producción de aviones Tupolev-204

La corporación aeronáutica r OAK anunció este jueves un notable recorte en la fabricación de aviones comerciales Tupolev-204.

¡Se van a producir 15 máquinas al año! en lugar de las 20 previstas inicialmente, "durante cinco ó seis años", afirmó hoy Valeri Bezverjni, jefe de la división civil en OAK.

El funcionario agregó que el respectivo programa será corregido en el primer trimestre de 2009 y descartó "cualquier tipo de presión administrativa para que las compañías aéreas compren este modelo".

Línea aérea r S7 confirma rescisión del contrato para la compra de 15 aviones Boeing 787 Dreamliner

La línea aérea r S7 confirmó hoy haber rescindido el contrato para la compra de 15 aviones Boeing 787 Dreamliner.

El contrato fue firmado con la corporación norteamericana Boeing en mayo de 2007 y preveía la compra de 15 naves cuya entrega empezaría en 2014.

"La compañía S7 sigue interesada no obstante en el Boeing 787 Dreamliner y en estos momentos estudia adquirirlos mediante el arriendo financiero (leasing) en un plazo más corto", comentó S7 a través de un comunicado.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.