jueves, 29 de enero de 2009

Sector manufacturero de Corea del Sur se hunde 9,2 por ciento en cuartro trimestre de 2008

La industria manufacturera de Corea del Sur se hundió un 9,2 por ciento interanual en el cuartro trimestre de 2008, elevando las preocupaciones acerca de la inestable situación de la economía, informó el jueves el diario The Korea Times.

Según el Banco de Corea, los resultados del cuarto trimestre son los peores registrados desde el tercer trimestre de 1998, cuando el sector se contrajo un 10,5 por ciento.

La tasa de crecimiento del sector manufacturero cayó en picado el año pasado desde el 9,3 por ciento en el primer trimestre hasta el 8,5 en el segundo y el 6,3 por ciento en el tercer trimestre de 2008.

El banco central atribuyó la caída del sector a la bajada de las exportaciones debido a la crisis económica mundial, a la que se ha unido la cada vez menor competitividad.

Como reflejo de la caída de la industria, la Oficina Nacional de Estadísticas anunció el miércoles que se espera que la cifra de empleo en el sector manufacturero de Corea del Sur caiga por debajo de la marca de los cuatro millones de empleados este año.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.