jueves, 15 de enero de 2009

Ucrania confirma su intención de cooperar con Estados Unidos para modernizar su red de gasoductos

RIA NOVOSTI

Ucrania confirmó hoy la intención de cooperar con EEUU en la modernización del sistema nacional del transporte del gas.

La Carta de Cooperación Estratégica firmada por ambos países señala que "las partes planean cooperar estrechamente con el objetivo de restablecer y modernizar las capacidades de la infraestructura ucraniana del transporte del gas", así como en las tareas de "diversificación", recordó este jueves Vasili Kirílich, portavoz de la cancillería ucraniana.

Dicho documento también menciona la necesidad de "reducir la dependencia de Ucrania con respecto a las fuentes extranjeras del combustible nuclear y las capacidades de su almacenamiento".

El viceministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Konstantín Yeliséyev, admitió el pasado miércoles que su país necesita 2,5 mil millones de euros para modernizar la red nacional de gasoductos e incrementar su capacidad del transporte.

El diario ruso Izvestia escribió ayer que "Rusia y la Unión Europea se preocupan desde hace tiempo por el desastroso estado de los gasoductos en Ucrania y están dispuestas a invertir en su reparación, pero Kíev no deja a nadie acceder a las tuberías".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.