jueves, 15 de enero de 2009

Un informe de la Reserva federal indica que la economía estadounidense se debilitó en el último mes

La economía estadounidense se ha estado debilitando pues la crisis financiera más peligrosa en décadas ha afectado a muchas industrias, informó la Reserva Federal en su más reciente sondeo sobre las condiciones empresariales en el país.

"La actividad económica general siguió debilitándose en casi todos los distritos de la Reserva Federal desde el informe del último periodo", se indicó en el sondeo llamado Libro Beige.

El informe señala que el gasto del consumidor, que representa más de dos terceras partes de la actividad económica, en general resultó negativo en la mayoría de los distritos durante la temporada vacacional.

La manufactura siguió bajando en la mayoría de los distritos desde el último informe y se registraron bajas en una amplia gama de industrias, se indicó en el sondeo, basado en información económica suministrada por los 12 bancos regionales de la Fed y recopilada el 5 de enero o antes.

También advirtió que la actividad de bienes raíces residenciales siguió debilitándose y que la actividad de préstamo siguió bajando o bien se mantuvo débil.

El sondeo resume los comentarios recibidos de las empresas y otros contactos fuera de la Fed y no constituye un comentario sobre los puntos de vista de los funcionarios de la Reserva Federal.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.