martes, 10 de febrero de 2009

Brasil: La Dirección del PT Respalda la candidatura de Dilma Rousseff


El Partido de los Trabajadores, del presidente brasileño Lula da Silva, respaldó la postulación de la ministra Dilma Rousseff como candidata a la presidencia en los comicios de octubre de 2010. La dirección del PT, que hoy celebra su 29 aniversario, se expresó ayer unánimemente a favor de Rousseff, que cuenta con el respaldo de Lula da Silva, informó hoy el diario Folha on line.

Actual ministra de la Casa Civil (principal cartera política), Rousseff conquistó espacio en el gobierno en 2005, tras la renuncia de José Dirceu, envuelto en un escándalo de corrupción, quien era el ex hombre fuerte del gabinete.

La postulación oficial de Rousseff sólo se efectuará a fines de este año o principios del próximo, pero el espaldarazo expresado por la cúpula del PT fue una virtual confirmación de su nominación, según Folha.

Rousseff fue la principal oradora durante el encuentro petista en el que elogió la figura de Lula y el modo en que enfrenta la crisis económica.

"Un buen gobierno combate la crisis, un gobierno excepcional aprovecha las oportunidades que se presentan en la crisis", señaló la funcionaria y posible candidata.

Foto: Brasil - La ministra-jefe de la Casa Civil (principal cartera política), Dilma Rousseff, participa del debate en el Partido de los Trabajadores (PT) sobre la crisis financiera internacional y sus efectos en Brasil. / Autor: Marcello Casal Jr - ABR


Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.