martes, 10 de febrero de 2009

Estados Unidos: Barack Obama dice que la economía se recuperaría el próximo año

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo anoche que la economía de EE.UU. se recuperará el próximo año si se toman las medidas correctas.

En la primera rueda de prensa de su presidencia, Obama afirmó que el año 2009 será difícil, sin embargo, añadió que espera que comiencen a ver mejoramientos significativos en la economía el próximo año.

Las empresas podrían volver a comenzar a invertir, y los consumidores sentirán la confianza en la estabilidad de sus trabajos de tal forma que comenzarán a realizar compras el próximo año, agregó Obama. No obstante reconoció que la crisis crediticia todavía es "real y aún no concluye".

La administración de Obama aplazó detalles de un paquete de 350.000 millones de dólares para ayudar a los bancos, para que los legisladores se concentraran en aprobar el paquete de estímulo.

En la conferencia, Obama admitió que no sabía si el gobierno necesitará más de los restos 350.000 millones de dólares de fondos para restaurar el sistema financiero estadounidense.

"Todavía no sabemos si vamos a necesitar dinero adicional o cuánto sería necesario, hasta que veamos que tan exitosos somos en recuperar el nivel de confianza en el mercado", añadió Obama.

"Vamos a cooperar con los bancos en una manera efectiva para limpiar sus balances, de tal forma que la confianza en el mercado se restaure", añadió.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.