viernes, 20 de febrero de 2009

Georgia niega negociar la instalación de bases de la OTAN en su territorio

RIA NOVOSTI

El ministro georgiano de Defensa, David Sijarulidze, refutó hoy los rumores según las cuales las autoridades de Tbilisi negocian con la OTAN instalación de bases militares en su territorio.

En declaraciones a medios de prensa georgianos en Cracovia, ciudad polaca a que llegó para participar en una reunión de la Comisión Georgia-OTAN, el ministro dijo que no hubo negociaciones sobre el emplazamiento de una base militar de la Alianza Atlántica en el territorio georgiano.

"Georgia propone a la Alianza utilizar su territorio como vía alternativa de tránsito hacia Afganistán. Las autoridades de Tbilisi confirman este compromiso asumido en el marco de la cooperación con la OTAN", manifestó Sijarulidze a la cadena de TV georgiana Imedi.

En la reunión de la Comisión Georgia-OTAN se discute el envío de soldados georgianos a Afganistán para participar en la operación antiterrorista internacional.

Georgia participó de 2003 a 2008 en la operación multinacional en Irak. Durante la agresión de Georgia contra Osetia del Sur en agosto del año pasado, el presidente Mijaíl Saakashvili ordenó el regreso a la patria del contingente militar georgiano de 2.000 hombres.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.