lunes, 9 de febrero de 2009

Irán desarrolla otros cuatro satélites espaciales

Irán desarrolla otros cuatro satélites espaciales para lanzarlos a una órbita cercana a la Tierra, escribe hoy la prensa iraní citando a Mohammad Soltani, ministro de Telecomunicaciones de este país.

"Técnicos iraníes trabajan actualmente en la creación de otros cuatro satélites nacionales", manifestó Soltani en declaraciones a la agencia Mehr. Las características de estos aparatos, agregó, se darán a conocer después de completado el proceso del desarrollo pero la intención es "aumentar el peso y la altura".

El pasado 2 de febrero, el cohete iraní Safir-2 llevó al espacio extraterrestre el satélite Omid ("Esperanza"), el primero que había sido fabricado en Irán. El artefacto pesa casi 27 kilos y va a permanecer más de dos meses en una órbita cuyo perigeo (el punto más cercano a la Tierra) alcanza 250 Km, y el apogeo (punto más lejano) ronda 450 Km.

El cohete Safir-2 consta de dos etapas, pesa 26 toneladas, tiene una longitud de 22 metros y 1,25 metros de diámetro.

Occidente manifestó preocupación por este lanzamiento sospechando que Irán busca desarrollar misiles balísticos capaces de portar armas nucleares. Teherán, entretanto, sostiene que sus programas espaciales y de energía nuclear persiguen fines estrictamente civiles.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.