miércoles, 4 de febrero de 2009

Irán: “El pueblo pueden administrar sus propios asuntos sin interferencia extranjera”

Irán enfatizó aquí hoy que "el pueblo iraquí ha demostrado que puede administrar su propios asuntos sin la participación de fuerzas extranjeras".

El vocero del Ministerio del Exterior, Hassan Qashqavi, hizo estas declaraciones en comentarios sobre las elecciones de gobierno del fin de semana pasado que se dice se llevaron a cabo bajo una atmósfera pacífica.

El sábado, alrededor de 7,5 millones de iraquíes, 51 por ciento de los electores elegibles, participaron en las elecciones para elegir a los consejos de gobierno de 14 de las 18 provincias del país.

"El pueblo iraquí a través de su participación activa en las elecciones del país votó por la estabilidad, la seguridad y la unidad nacional, así como por la reconstrucción", elogió Qashqavi.

"La participación masiva del pueblo iraquí en las casillas indicó que el nuevo Irak puede fácilmente administrar sus propios asuntos sin la participación de fuerzas extranjeras", agregó.

El funcionario iraní envió las felicitaciones de su país al gobierno iraquí y su nación musulmana por el éxito de las elecciones nacionales y describió la acción como una "señal de la firme determinación del pueblo para administrar sus propios asuntos que los conduzcan a la democracia y a la soberanía nacional del país".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.