martes, 10 de febrero de 2009

Italia: Se derrumba la producción industrial

ANSA

La producción industrial prosiguió su caída en diciembre en Italia, golpeada en particular por la industria del automóvil, que disminuye su producción para adecuarse a una demanda cada vez menor, informó el Instituto Italiano de Estadísticas (ISTAT).

El derrumbe de la producción es del 14,3% respecto al mismo mes de 2007 y del 2,5% respecto a noviembre pasado.

Se trata del descenso más importante desde enero de 1991, precisó el ISTAT.

La producción industrial ya había caído de un 3,5% en noviembre y del 2,5% en octubre.

El de diciembre es el cuarto fuerte descenso consecutivo mensual de la producción industrial, dijeron los técnicos del ISTAT resaltando que en el cuarto trimestre la producción registró una flexión del 7,5%, la caída trimestral más amplia desde inicios de 1990.

En particular, se registró un derrumbe en la producción de autovehículos en diciembre. Según el ISTAT la caída fue del 48,9% respecto a diciembre del 2007.

Las empresas del sector auto, entre las cuales la Fiat, recortaron su producción desde el otoño boreal, colocando en paro temporario a miles de obreros.

El gobierno italiano anunció el viernes un paquete de medidas destinadas a sostener al sector automotriz, que apunta también a la compra de electrodomésticos y muebles con descuentos fiscales, por más de 2 mil millones de euros.

Las medidas se mantendrán hasta el 31 de diciembre de 2009.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.