miércoles, 4 de febrero de 2009

Japón: La empresa Sharp registra su primera pérdida en 50 años

El gigante electrónico japonés Sharp Corp. registrará unas pérdidas de operación de unos 10.000 millones de yenes (112 millones de dólares) en el año fiscal 2008, entrando en números rojos por primera vez desde que fue incluida en el Mercado de Valores de Tokio en 1956, según informó la agencia de noticias Kyodo.

El fabricante de productos electrónicos de consumo, con sede en Osaka, había pronosticado un beneficio operativo consolidado de 130.000 millones de yenes para el actual año comercial que termina el 31 de marzo.

La reducción de las previsiones de ganancias de Sharp se debe en gran medida a las dificultades de sus operaciones con pantallas de televisión de cristal líquido, conforme se profundiza la crisis económica global, así como a los grandes costes de reestructuración, según fuentes de la compañía citadas por Kyodo.

Sharp registrará una pérdida neta de unos 100.000 millones de yenes en el año fiscal 2008, que contrasta con su estimación anterior de 60.000 millones de yenes de beneficio, según las fuentes.

La compañía anunciará una nueva previsión de ganancias este viernes, cuando se den a conocer los resultados de abril a diciembre.

La actual crisis económica internacional ha afectado al negocio de pantallas planas de televisión de Sharp. La gran apreciación del yen respecto a otras monedas también ha hecho disminuir las ganancias (1 dólar equivale a 89 yenes).

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.