martes, 10 de febrero de 2009

La secretaria de Estado Hillary Clinton visitará China este mes

XINHUA

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, visitará China del 20 al 22 de febrero, informó hoy martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jiang Yu.

Clinton realizará su primera visita al país asiático desde que tomó posesión del cargo invitada por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi.

Durante su estancia, hablará con los líderes chinos tanto de las relaciones sino-estadounidenses como de otros temas de interés común.

"Esperamos mantener discusiones amplias y profundas con la parte estadounidense sobre las relaciones bilaterales y la crisis financiera, entre otras cuestiones internacionales y regionales de preocupación mutua, con el objetivo de reforzar el diálogo, realizar la confianza mutua, ampliar la cooperación e impulsar el desarrollo de la relación entre los dos países", afirmó Jiang.

China será una de las escalas de la gira de Hillary Clinton por Asia, programada entre el 15 y el 22 de febrero.

El viaje también llevará a la Secretaria de Estado estadounidense a Japón, la República de Corea e Indonesia.

Según el Departamento de Estado estadounidense, Clinton conversará con los líderes de los cuatro países asiáticos sobre la manera de hacer frente a los desafíos comunes que se le plantean a la comunidad internacional.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.