miércoles, 4 de febrero de 2009

Palestina: Hamas se niega a conversar con el presidente Mahmoud Abbas

Un funcionario del Hamas dijo hoy que su movimiento no está dispuesto a conversar con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, si éste insiste en que el Hamas reconozca a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como la única representante de los palestinos.

"No tenemos prisa para un diálogo con Abbas si sigue insistiendo en el reconocimiento de la OLP como el único representante legítimo de los palestinos", dijo Mohamed Nazal, líder del Hamas en la capital siria de Damasco.

"Esto muestra la confusión y decepción en las que vive Abbas, especialmente después de la victoria aplastante que alcanzaron el Hamas y las facciones de la resistencia en Gaza".

Abbas descartó el domingo en El Cairo la posibilidad de sostener el diálogo con aquellos que no reconozcan a la OLP como el representante legítimo de los palestinos.

Abbas hizo las declaraciones en respuesta al líder exiliado del Hamas, Khaled Meshaal, quien pidió la semana pasada formar un nuevo liderazgo para los palestinos, incluidas las facciones palestinas "que apoyan la resistencia armada contra Israel".

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.