martes, 10 de febrero de 2009

Panorama económico de Rusia

RIA NOVOSTI

Pese a la crisis financiera global, Moscú ascendió en 2008 del cuarto al segundo renglón en la lista (rating) de las ciudades con las viviendas más costosas del mundo, dice un artículo publicado hoy en el periódico RBC daily.

La compañía Global Property Guide en un estudio sobre 110 ciudades del mundo reveló que Moscú en cuestión inmobiliaria se adelantó por primera vez a Londres, cediendo sólo a Monte Carlo.

El costo de la vivienda de élite en Moscú (apartamentos a partir de 120 metros cuadrados ubicados en la parte céntrica de la capital) en promedio fue de 20.850 dólares por metro cuadrado.

El periódico pronostica que Moscú no podrá mantener tal posición en el rating en 2009, porque la crisis provocará el descenso del costo de las viviendas elitistas.

RBC daily recordó que antes Moscú figuró en el cuarto lugar. Por delante estaban Monte Carlo, Londres y la isla de Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), luego seguían Tokio y Hong Kong. En 2008, Nueva York retrocedió del quinto al sexto lugar.

Rusia exportó más de 13 millones de toneladas de cereales para primeros de febrero

Rusia exportó más de 13 millones de toneladas de cereales de la cosecha de 2008 para primeros de febrero del año en curso, informó hoy el vicepresidente del Gobierno, Víctor Zubkov.

Según sus palabras, de sumar el grano adquirido por el Estado para el fondo de intervenciones (7 millones de toneladas), se logró retirar del mercado más de 20 millones de toneladas de cereales lo que permitió estabilizar los precios.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.