miércoles, 4 de febrero de 2009

Suecia: Ofrecen un nuevo paquete de rescate para el sector bancario

El gobierno de Suecia dijo ofrecerá a los bancos miles de millones más de dólares en ayuda para evitar un agravamiento de la desaceleración económica.

Para hacer que los mercados de crédito funcionen nuevamente, el gobierno llevará a cabo un nuevo paquete de rescate por un valor de hasta 50.000 millones de coronas (cerca de 6.000 millones de dólares) para el sector bancario, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

"Si los bancos deciden incrementar su capital emitiendo nuevas acciones, el gobierno adquirirá hasta 70 por ciento de cualquier oferta de ese tipo, aunque preferirá que el sector privado sea la fuente principal de los nuevos fondos", dijeron el ministro de Hacienda, Anders Borg, y el ministro de Mercados Financieros, Mats Odell, en un comunicado.

El propósito del nuevo plan es mejorar la capacidad de lo bancos para proporcionar crédito a las familias y a las compañías.

El dinero adicional será puesto a disposición de los bancos a través de un fondo de estabilidad, que es parte del paquete de rescate de 1,5 billones de coronas (cerca de 200.000 millones de dólares) anunciado por el gobierno en octubre pasado, dijeron los ministros.

Haga click aquí para recibir gratis Argenpress en su correo electrónico.